Artesanos sufren pérdidas económicas por lluvia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. 03 de agosto del 2018.- El torrencial aguacero que se registró la noche de ayer dejó afectaciones económicas en los cien locales que se encuentran en el interior del Mercado de Artesanías, a unos pasos del paseo del Malecón de Veracruz.

 

Desde temprano hora propietarios llegaron a sus puestos a rescatar sus productos, algunos visiblemente molestos sacaban con trabajadores y escobas el agua y la tierra de sus establecimientos.

Santiago Flores, comerciante de puros y perfumes explicó que es la segunda ocasión en que se mete el agua a este edificio, la primera vez fue con el paso del huracán Karl.

Mencionó que algunos locatarios pasaron la noche, como en su caso, por temor a perder su mercancía.

"Por temor a que la mercancía se echara a perder, es la segunda vez, la primera vez fue con el huracán Karl, un 25 por ciento resultó afectada, equivale a unos cuatro mil a cinco mil pesos".

Lamentó que las ganancias económicas que habían tenido en el presente período vacacional de verano se pierdan con las afectaciones que dejó la lluvia.

Sobre los daños que sufrieron algunos locales y los cristales de la fachadas dijo que será la dirección de este lugar quien los absorba.

Obturador Jarocho