Aumenta la basura electrónica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. Cada vez son más las personas que deposita su basura electrónica en los espacios confinados para su recepción, así lo expresó.

 

Indicó que el programa "Reciclón" tiene como finalidad captar desde televisores, equipo de cómputo, pantallas, teléfonos celulares y así evitar que llegue a las calles.

Lo captado se da a empresas que reciclan el plástico, de esta manera se evita que pilas u otro tipo de componentes afecten al medio ambiente.

Expresó que la gente está tomando conciencia para apoyar en este tipo de actividades y entregan estos objetos, que se vuelven obsoletos por que se descomponen o no son compatibles con los nuevos sistemas de comunicación, a cambio reciben de una planta para que la planten en algún parque o patio de su casa.
Este día concluyó el programa Reciclón, que se realizó en la explanada del parque Reino Mágico en donde se captaron 30 toneladas, con la participación de autoridades del medio ambiente, Semarnat y el Ayuntamiento de Veracruz.