Advierten ex trabajadores de SAS que continuarán las inundaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-La inundación que se registró esta semana en el Centro Histórico y 21 colonias de del municipio de Veracruz se continuarán repitiendo en caso de que las autoridades municipales no se den a la tarea de realizar el desazolve de las alcantarillas y tragatormentas.


Óscar Galindo Hoz, Secretario de Organización y Propaganda del Sindicato José Azueta, afirmó que desde hace dos años no existen trabajos de limpieza a los drenajes, pues la empresa que sustituyó al SAS no ha cumplido con sus compromisos.
Recordó que los trabajos de limpieza y desazolve los realizaban entre cinco y seis cuadrillas quienes comenzaban en el mes de junio, sus tareas incluían la limpieza del canal de Jiménez y la Zamorana, para la limpieza de redes pluviales se contaba con dos vactors; de igual forma además del mantenimiento a la planta de Chivería y que actualmente se encuentran paralizadas sus bombas
“Nosotros cuando estábamos en SAS estábamos en un proyecto de dar mantenimiento antes de esta temporada de lluvias, en las noches teníamos cuadrillas para que cuando se viniera la temporada de lluvia limpiar esas tragatormentas y alcantarillas precisamente para que no pasara lo que ahora paso con una lluvia que nos cayó, son las primeras y ojala y se tomen cartas en el asunto porque nos va ir peor sino se hacen esos servicios a todos esos tragantes”.
Actualmente, dijo Galindo Hoz, ni el Grupo MAS ni el Ayuntamiento de Veracruz cuentan con los recursos económicos o el capital humano para atender una contingencia como la causada por las lluvias, menos para realizar acciones preventivas.
“Hoy nos damos cuenta que hace falta la maquinaria, que hace falta el lugar, la mano de obra, es la gente capacitada y que conoce el sistema, hace falta que pongan manos a la obra y que contraten gente que conoce el sistema”, remató el entrevistado.