Hay expectativa por el Plan de AMLO para rescatar al campo: José Ángel Contreras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2018
Escrito por ecos


El maíz, el gran rezago Nacional: Uprom

La propuesta del Presidente Electo de Mexico Andrés Manuel López Obrador para rescatar al campo mexicano, ha generado demasiada expectativa en el sector agrícola, señaló el presidente de la unión de productores de maíz José Ángel Contreras carrera, quien dijo que esperan que las situación de los productores de maíz cambie favorablemente.


La Unión de Productores de Maíz, UPROM, inició esta semana con la entrega de insumos y maquinaria agrícolas con el programa denominado “Incentivos para productores de maíz” que la propia organización de campesinos lleva acabo en beneficio de más de 10 mil afiliados en la entidad.
Tras un recorrido por los municipios de José Azueta, Acayucan, Paso del Macho, Hueyapan de Ocampo, Isla, Playa Vicente, Texistepec, Comapa, Jesús Carranza, Tierra Blanca entre otros, el Presidente de UPROM José Ángel Contreras y, la Secretaría General de la Union Nacional de Mujeres Empresarias del Campo, la Anmec, Adriana Verde Osorio, indicaron que las promesas de campaña y las acciones poselectorales que está tomando el presidente electo han despertado el interés de los productores de la entidad veracruzana.
Explicaron que Veracruz no ha contado con apoyo estatal y el apoyo federal ha sido limitado, para desarrollar adecuadamente la producción de alimentos y mucho menos del maíz , ya que se importan 14.7 millones de toneladas de transgénico de los Estados Unidos cada año.
Por ello, dijo Contreras Carrera que la política alimentaria del próximo gobierno debe incluir una estrategia muy contundente y de fondo para alcanzar promover la autosuficiencia y no continuar con la política de paliativos que ha prevalecido en los últimos años.
Reiteró que ha sido mucha la espectativa levantada por el presidente electo y por ello, los productores están muy interesados de conocer cuales serán los programas con los que se pretende transformar al campo mexicano y en particular el de Veracruz