Sin fecha para iniciar búsqueda de cuerpos en nuevas fosas de Colinas de Santa Fe

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Integrantes del colectivo Solecito están a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) les dé a conocer la fecha para que puedan iniciar los trabajos de búsqueda de cuerpos en las nuevas fosas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.


El pasado dos de agosto se cumplieron dos años de que en el citado fraccionamiento, conocidoa como la fosa más grande del mundo, donde los trabajos de exhumación de fosas arrojó más de 286 cuerpos, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 25 años:
“Ahorita, el dos de agosto se cumplieron dos años de que entró la brigada del Colectivo Solecito en Colinas de Santa Fe, son más de 286 cuerpos, mucho más los que se han seguido encontrando, por eso el colectivo no se retira, porque se han seguido encontrando cuerpos”, declaró la señora Martha Elba Jiménez, madre de Oscar de Jesús Jiménez Jiménez desaparecido hace cinco años y siete meses en el municipio de Veracruz.
Como cada domingo personas con familiares desaparecidos se dieron cita en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para escuchar la misa en honor a ellos y así encontrar un poco de paz en estos meses y para algunos años de sufrimiento por la ausencia de un ser querido.
“No solamente yo, sino todos, los padres, los familiares de nuestros queridos ausentes, que las autoridades se conduelan y nos den los resultados de todos esos hallazgos, no solo de colinas sino de todos esos lugares, como en Arbolillo y Córdoba en donde se han encontrado cuerpos”, dijo Martha Elba Jiménez, quien afirmó que no abandonará la búsqueda de su hijo.

Obturador Jarocho