Detendrán transporte público que no fue reemplacado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver.- El mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Márquez informó que a partir de este momento comenzarán a detener a unidades de transporte público que no realizaron el trámite requerido dentro del programa de reemplacamiento.

 

Indicó que al inicio de la semana pasada se instruyó a todos los agentes de tránsito y transporte público, para que la unidad que no cumpliera con los requisitos, documentos y placas, fuera levantada y asegurada.
“Algo que advertimos desde inicio de la administración, fue que se estaban usando taxis para cometer hechos ilícitos, y lo digo desde el inicio porque parte de los saqueos realizados el cinco de enero fueron llevados a cabo utilizando taxis, esto representaba un problema grave para la seguridad pública de veracruz y para los ciudadanos, dimos un plazo hasta abril para regularizar y dimos un plazo más que concluyó el día ultimo del mes de julio.”
Cabe hacer mención, datos proporcionados por el gobernador del estado, 82 mil concesionarios del transporte público cumplieron con el programa de reordenamiento, al término del plazo para atender el requerimiento.

En una breve ceremonia el gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares realizó la entrega de 55 patrullas que estarán a partir de este momento al servicio de los veracruzanos, éstas representan un inversión aproximada de 40 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La entrega del equipamiento vehicular tuvo lugar en la explanada de las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), ubicado en el municipio de Boca del Río, posterior a la la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Esta tarde entregaremos al servicio de la seguridad de los veracruzanos 55 patrullas nuevas con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, 27 de estas patrullas fueron adquiridas con recursos propios de Gobierno del Estado y 28 fueron patrullas que la empresa PEMEX, entregó a gobierno del estado como consecuencia del convenio que suscribimos el año pasado”.
Enfatizó que aún falta un número importante de unidades vehiculares por entregar, en el caso de la empresa PEMEX confió en que serán entregadas en el transcurso de los próximos cuatro meses, de acuerdo con el convenio suscrito el año pasado.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que uno de los acuerdos de la reunión del GCV, fue el de hacer público un reconocimiento a los elementos de la Policía Naval y de la Policía Federal que participaron este sábado en un enfrentamiento con un grupo de delincuentes.
El operativo fue implementado la tarde de ayer, tras del reporte de hombres armados a bordo de un auto, los elementos policiacos lograron la detención de dos presuntos delincuentes, mientras que un tercero fue abatido en el sitio.