Respalda CCE designación de Pérez Astorga como titular de Sedecop

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 6 de agosto 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz respaldó el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como secretario de Desarrollo Económico y Portuario, para el próximo sexenio.

El presidente del CCE en la entidad, José Manuel Urreta Ortega, consideró el anuncio como un acto de congruencia.

 

“Nos complace mucho que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario sea un empresario, habla de la congruencia que existe desde la campaña donde decían que no habría improvisaciones, que iban a ocupar los cargos aquellos que tuvieran el perfil y la capacidad para hacerlo. Creemos que así se está dando en la figura del secretario de Gobierno y en particular de Ernesto, quien es amigo, es empresario, un hombre íntegro y que hace las cosas con pasión”.

Representantes de las regiones, cámaras, asociaciones, colegios y observatorios de los diversos sectores integrados al CCE Veracruz se reunieron con Cuitláhuac García, Ernesto Pérez Astorga y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al hacer uso de la voz, Urreta Ortega dijo que en cualquier democracia se debe respaldar la decisión del electorado y los resultados de las urnas, por ello el sector empresarial está listo para trabajar con el próximo gobierno.

“Hoy nos reunimos con quienes llevarán la administración y gobierno de nuestro estado durante próximos años, así como hace semanas al interior del CCE Nacional y CONCAMIN con el próximo Presidente López Obrador; en ambas oportunidades encuentro coincidencias y áreas de oportunidad para el trabajo conjunto entre los sectores público y privado”.

Puntualizó que es urgente reducir la brecha de desigualdad entre ciudadanos y para conseguirlo se requieres mayor productividad, más empleos y mejores condiciones de negocios para generarlos en todos los sectores y regiones del territorio.

Urreta Ortega es presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río; presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Vicepresidente nacional zona centro-sur de la Cámara Mexicana para la Industria del Transporte Marítimo, la CAMEINTRAM.
Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Veracruz, CANACINTRA.
Contralor Social Empresarial de CONCAMIN, para el Estado de Veracruz y es Cónsul Honorario del Reino de Bélgica.

Ecos de Veracruz