Clausuran diputados de MORENA el Congreso Local

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 7 de agosto 2018.- Minutos antes de las 8 de la mañana, diputados de la bancada de MORENA colocaron lonas de clausura en las entradas de las instalaciones del Congreso del Estado, como medida de protesta de la presentación de la terna de 12 magistrados que se tenía contemplada para hoy en la tarde, propuestos por el gobernador Miguel ángel Yunes Linares.

 

Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que el PAN y PRD quieren dar “albazo” intentando meter en la orden del día el nombramiento provisional de los magistrados, para lo que debieron hacer una solicitud 48 horas antes, por lo que el temor es el que quieren hacer lo mismo que con el Fiscal Anticorrupción.

“Ayer citaron de improviso a las 6 de la tarde en la JUCOPO, sin haber temas relevantes que tratar, hoy a las 11 de la mañana pretender meter en la orden del día el nombramiento provisional de magistrados carnales”.

La diputada Cinthya Lobato dijo que permanecerán en el lugar hasta hablar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) ya que no se les permite la entrada a los trabajadores del Congreso local.

Los diputados de Morena, afirman que esta “clausura” no es pensando en dañar a alguien, son solo males menores para evitar una imposición de los encargados de impartir justicia los próximos 15 años.

Redacción/ Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho