Insumos de la construcción incrementaron cerca de 8.18 por ciento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 7 de agosto 2018.- En la primera mitad del año los insumos de la construcción incrementaron cerca de 8.18 por ciento, sin embargo, no se vio reflejado en la edificación final de la vivienda, expresó el empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

 

También subió el alquiler de maquinaria 1.15 por ciento  y 5.52 por ciento lo relacionado con la mano de obra.

Señaló que el sector inmobiliario mantiene su crecimiento y será alentadora la segunda mitad del año.

“Vimos que se acuerdo a la tendencia en los precios de los insumos para la industria de la construcción hubo variación pero es el que se da cada inicio de año, sin embargo, la industria inmobiliaria sigue creciendo y avanzando a pesar de todos los factores que hemos tenido que afrontar este año, entre ellos las elecciones, la volatilidad financiera internacional, entre otros”.

Aclaró que a pesar de los incrementos el precio de la vivienda se mantiene y los involucrados en el sector inmobiliario vaticinan un crecimiento de al menos 6 por ciento para este 2018.

“Hay que dejar muy en claro que no hay aumento en el precio de la vivienda. Si bien es cierto que algunos materiales aumentaron de precio el costo de la construcción se mantuvo sobre todo en la vivienda de interés social. Esperamos que en este segundo semestre del año mantengamos el crecimiento y la estabilidad en el ramo inmobiliario”.

Los insumos que más subieron fueron el acero y el cemento, sin embargo, se espera que no haya encarecimientos adicionales en la construcción en esta segunda mitad del año.

Ecos de Veracruz