Transportistas suben costo de pasaje a 11 pesos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 7 de agosto 2018.- Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios de transporte del Estado de Veracruz, informo que el costo del pasaje urbano subirá a 11 pesos, y siendo este costo la tarifa única, esto según información del portal de XEU noticias.

 

De igual manera anuncio que se eliminara la tarifa preferencial a estudiantes y adultos mayores, esto ante el incremento en el precio de los combustibles y la falta de subsidios para mantener la tarifa en nueve pesos.

"Ya perdimos todos los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencia, la tarifa se va a 11 pesos en tarifa única (...) Al no contar con los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial se va a llegar a una tarifa única de 11 pesos".

Dijo que ya ha habido reuniones con el gobierno, quienes no les han dado una respuesta, pero esto es un consenso entre lo que es la directiva de Astraver en el estado de Veracruz, y las diversas directivas que comprende cada plaza donde se presta el servicio desde el norte hasta el sur del estado.

En caso de que el gobierno estatal no avale o respalde el incremento, el vocero de la Asociación dijo esperar "sensibilidad" y "comprensión" de los veracruzanos, a pesar de estar consciente de que esto lastima directamente el bolsillo de las familias, pero pidió también que entiendan a sus familias.

Redacción/Ecos de Veracruz