Reforma a ley orgánica de la de la UV no debe hacerse con autoritarismo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 7 de agosto de 2018.- Docentes de la Universidad Veracruzana, exigen que el anteproyecto para la reforma de la ley orgánica de esta casa de estudios, no se apruebe con autoritarismo como pretende hacerlo la rectora Sara Ladrón de Guevara.

 

Encabezados por Rocío Ojeda Callado, los catedráticos propusieron que se realicen foros y consultas entre la comunidad universitaria de las cinco regiones para conocer el sentir de los docentes y sobre todo de los estudiantes.

La ex directora de la facultad de Ciencias de la Comunicación, mencionó que el anteproyecto que presentó la comisión transitoria de la UV brinda el poder completo a la rectoría, lo que deja a los vicerrectores sin autoridad ni opinión alguna.

“Esta propuesta es regresiva y contradictoria frente a los escenarios actuales. No solo pierde facultades la junta de gobierno, si no que la contraloría general modifica su nombre y la designación de su titular dependería de la rectoría con lo que se produce un conflicto de intereses”, dijo.

Gran parte de los docentes no están a favor de este anteproyecto por lo que insistió en que deben escuchar a la sociedad estudiantil antes de aprobar esta decisión.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz