Señalan al director del Protección Civil boqueño, por presuntos actos de corrupción, ex trabajador de esta misma dirección

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2018
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver., 8 de agosto 2018.- Un ex trabajador de Protección Civil de Boca del Río, de nombre Octavio González, dio a conocer presuntos actos de corrupción mediante una carta dirigida al alcalde Humberto Alonso Morelli, en donde explica y señala al director de PC, Christian Armando Gómez Bermúdez, de tener conocimiento y permitir este tipo de prácticas en detrimento de comerciantes. 

 

Como dio a conocer en el escrito, el ex trabajador, denuncia que fue despedido de forma injusta y que el motivo fue por dar a conocer los actos,  así mismo la contraloría sabe de estos presuntos actos, pero sólo procedieron en su contra. 

Boca del rio a 07 de agosto del 2018

     Asunto: el que se indica 

Lic. Humberto Alonso 

Alcalde de Boca del Río, Veracruz

Lic. Miguel Ángel yunez linares

Gobernador del estado de Veracruz

PRESENTE: 

El que suscribe  C. Octavio Gonzales laboré en la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL del municipio de Boca del Río como coordinador operativo y respuesta a emergencias, de donde fui despedido injustamente con fecha del primero de agosto del presente año por la contraloría municipal con el argumento de conflicto de intereses al solicitar una cotización al tercer acreditado de nombre Luis Fernando Ochoa este último que resulta trabaja para el Director Christian Armando Gómez Bermúdez de la siguiente manera.

1.         El Director obliga a los negocios a que empleen sus servicios a través de complicaciones burocráticas que violentan los derechos de los comerciantes, pues su asociado elabora los Programas Internos de Protección Civil, siendo ese el caso, el director y su asistente liberan los permisos sin hacer las visitas técnicas ni el llenado de los folios de inspección.

2.         Los programas que elabora Luis Fernando Ochoa son incompletos y no están elaborados conforme a la guía de elaboración de programas internos de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL 

3.         El director da capacitaciones en el interior de su oficina con una cuota de $500 pesos por participante donde la firma las constancias y siendo juez y parte al dar dichos cursos

4.         Es el único tercer acreditado a quien libera todos los permisos sin revisión alguna, contrario de otros prestadores de servicio, a los cuales les exige una cuota anexa al pago de aranceles establecida por los lineamientos legales que va de los $2500.00 a los $5000.00, esto bajo el argumento de agilizar sus trámites y aprobar los programas.

5.         Entre el director, la asistente de nombre Rosa María, se encargan de asesorar a los representantes de negocios para que contraten al C. Luis Fernando Ochoa.

6.         Hacen cobros sin recibo por concepto de registro municipal a terceros acreditados por ($3000.00), por vistos buenos de carburación a Gas LP ($250.00 a $400.00), cambios de usos de suelo el cual varía de precio en función de los metros cuadrados. Por ejemplo un predio de 70 mil metros cuadrados el sistema lo valúa cerca de  $150,000.00 y ellos manipulan el sistema a manera de cobrar 30 mil con recibo y lo demás en efectivo sin entrega de comprobante alguno.

7.         Lleva los garrafones de agua a su casa para consumo propio, por lo que en diversas ocasiones, el personal de guardavidas se encuentra con una pobre hidratación a pesar de las condiciones climatológicas.

8.         A los negocios con pagos atrasados les cobra los montos sin entregas de comprobantes, solo emite los mismos por concepto de 2018.   

9.         El director y su asistente exigieron un mes de sueldo a dos compañeros de nuevo ingreso argumentando que esta indicación era para cubrir los gastos de campaña del Licenciado Miguel Ángel Yunes Marques, situación que el candidato nunca solicitó al personal de la dirección, así mismo, el Director le argumentó a los compañeros que el habría contribuido con $50,000.00 pesos, por lo que tenían que contribuir forzosamente.

10.       Las unidades utilitarias se encuentran en pésimas condiciones y sin combustible debido a que los vales de gasolina, los emplea para sus vehículos personales. 

11.       La contraloría municipal se encuentra enterada de esta situación y refiere haber abierto una investigación en contra de estos servidores públicos, sin embargo no se observa  cambio alguno ya que el Director Christian Armando Gómez Bermúdez solo yace manchando mi nombre ante compañeros del medio y su argumento es que “me despidió por corrupto”, cuando los corruptos son ellos violando los artículos 52,54 y 58 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, en donde ellos si tienen un conflicto de intereses y desvío de recursos en contra del municipio de Boca del Río

Sin más por el momento espero su pronta respuesta para la mejora de la Dirección de Protección Civil del Municipio y se aplique la ley anticorrupción a estas personas las cuales no les interesa ni en lo mínimo servir a la ciudadanía.

C. OCTAVIO GONZALEZ

Obturador Jarocho