Absuelve y libera Juez federal a Elba Ester Gordillo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2018
Escrito por ecos

Ciudad de México. - Esta madrugada el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, notificó la liberación de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tras ser absuelta de loa delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Minutos antes de iniciar este miércoles un juez federal anunció su resolución tras cinco años de juicio que tuvieron a la maestra en la cárcel de Tepepan, al norte de la ciudad de México y más tarde en arresto domiciliario en un departamento de lujo en la zona dorada de la Ciudad de México.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, informó en los primeros minutos de este día, tras recibir la notificación, Gordillo Morales abandonó el departamento en Polanco, en la Ciudad de México donde cumplió con su prisión domiciliaria y se trasladó a casa de su familia. 

La se entregó a las 23:30 horas del martes, reveló la defensa en una improvisada entrevista con los medios en la cual agregó que no se darán más informes por parte de ellos hasta el próximo 20 de agosto cuando la maestra ofrezca una rueda de prensa. 

Desde las escalinatas del departamento de la maestra, su abogado, Marco Antonio del Toro, señaló que la líder magisterial “necesita un plazo para asimilar su situación”, al leer el comunicado emitido por Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, y pasó una temporada en la clínica del penal femenil de Tepepan.

Después deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

Obturador Jarocho