3 millones de pesos llevan en la rehabilitación de la estación de bomberos en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 8 de agosto 2018.- Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, que han sido casi 3 millones de pesos los destinados para que la estación de bomberos municipal funciones de manera adecuada.

 

Dijo que estar consciente de la necesidad de otra estación de bomberos, en la zona norte de la ciudad, hacia Colinas Santa Fe, pero antes de pensar en ello se deben de poner al cien las instalaciones de la actual estación, lo que incluye el arreglo de máquinas, dejar el equipo en perfectas condiciones.

García Cardona, menciono que a principios de año se hizo una inversión en equipamiento del personal, cercana al millón y medio de pesos, debido a lo inoperable que dejo la estación la anterior administración municipal.

Destacando que la mayor inversiónha sido en la rehabilitación del parque vehicular, mismo que solo se ha podido ir reparando haciendo cnvenios con empresas que les dan mejor precio.

Por otro lado, informó, que ya están listas las actividades y festejos para el próximo 22 de agosto, día del bombero, fecha en la que también celebraran el 145 aniversario de la estación de bomberos en Veracruz, la cual fue la primera estación de bomberos de América Latina.

Se tiene contemplada la tradicional mojada el primer minuto del día 22, se está preparando la misa, en el panteón se están realizando los arreglos para la guardia de honor en el monumento a los bomberos caídos, de igual manera un evento deportivo, que consistirá en un juego de básquetbol, donde los bomberos participantes tendrán que jugar con todo el equipo de seguridad puesto.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz