CANACO pide no aprobar "Ley cámara"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 9 de agosto 2018.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, exhorto al Congreso del Estado a no aprobar la llamada “Ley Cámara”, misma que consiste en la colocación de cámaras de video vigilancia en todos los comercios.

 

El Presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, menciono que habían sostenido pláticas con dos de los diputados que están revisando esta iniciativa, y con ellos se llegó al acuerdo de que no se votaría hasta que todos los organismos empresariales se pusieran de acuerdo. 

El compromiso hasta que haya un acuerdo entre los organismos empresariales y los diputados que están revisando la “ley de cámaras”, hasta que no pase eso, acordamos que no se aprobaría”.

Destaco, que se habló inclusive de clasificar en rangos a las empresas, de alto, mediano y bajo impacto, donde también hay empresas que ya cuentan con video vigilancia y personal de seguridad privada, como también micro empresarios, han visto cómo podrían adquirir el equipo que se necesita.

Concluyo diciendo que hay diálogos, han tenido tres reuniones con diputados para ver ese tema e insistió en que no se votaría o no se promulgaría hasta estar de acuerdo.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz