Casi concluida la primera etapa del nuevo puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 9 de agosto 2018.- El director nacional de puertos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó, que la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz lleva más del 85 por ciento de avance. 

 

Entrevistado previo al recorrido en la obra, dijo que esta primera etapa se concluirá antes de que termine la actual administración federal y que para entonces se habrán invertido más de 35 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados.

Han sido hasta la fecha de 30 a 40 mil empleos directos e indirectos, lo que ha generado esta magna obra y que para su operación habrá más de 140 mil empleos.

Ruiz de Teresa aseguro que la construcción de la segunda etapa del Nuevo Puerto de Veracruz se invertirá un tanto igual o mayor que lo invertido en la primera, por lo que en su totalidad podría alcanzar los 80 mil mdp.

"La conclusión de todo el nuevo puerto de Veracruz está garantizada, ya que además de ser una importante obra es necesaria para el crecimiento económico del estado y del país entero”.

Acompañado del director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Ignacio Fernández Carbajal y el gerente de ingeniería, Francisco Liaño Carrera, recorrió para constatar los avances de esta obra, misma que calificó como una de más más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto y que tiene garantizada su continuidad.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz