Recrearán la llegada del Fuego Olímpico al Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz anunció la recreación de la llegada del Fuego Olímpico que se realizará el próximo 15 de septiembre, como parte del 50 aniversario de su llegada a tierras veracruzanas, a México y Latinoamérica.

 

En rueda de prensa el alcalde de Veracruz, realizada en el Faro Venustiano Carranza, Fernando Yunes Márquez,
como parte de los festejos de los 500 años de la Fundación del Puerto de Veracruz.

Durante el anuncio se dio a conocer que que para este evento se contará con la presencia del buque escuela Cuauhtémoc.
"El 14 de septimbre llegada el Cuauhtémoc para la celebración de los 50 años del arribo del fuego Olímpico, dentro del marco de los 500 Años fe la Fundación de Veracruz, la presencia de los veleros que traerán la antorcha olímpica por mar, posteriormente en tierra se realizará el recorrido por relevos sobre la avenida Independencia en donde será colocada en un un pebetero hasta el 17 de septiembre para continuar su ruta rumbo a México".
La primera autoridad local brindó un reporte de los resultado obtenido durante la celebración del Festival de Velas Veracruz 2018.

Yunes Márquez dijo que este evento realizará en coordinación con la Marina-armada de México, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano.

De igual forma, externo que en el Museo de la Ciudad se realizará una exposición en torno al paso del Fuego Olímpico en donde se mostrarán fotografías y objetos alusivos a este hecho en la historia del deporte mexicano.

Respecto al Festival de Velas Veracruz 2018, la autoridad local en el municipio se dijo satisfecho de los resultados obtenidos, ya que se superó las expectativas en materia de comercio y turismo.

Obturador Jarocho