Acertada pero tardía, el cierre de islas: Secretario de Turismo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo en el estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Pimentel, calificó de tardía el cierre de las islas Salmerina y de Enmedio por parte de las autoridades ambientales tras la fiesta realizada en donde se daño el habitat de tortugas.

 

"Me parece acertada la desicion, poco tardía, tuvieron que haber previsto que eso iba a pasar pero no lo hicieron, nkstoes tenemos que rescatar y proteger el medio ambiente, fue un daño incalculable".

Enfatizó, que los propietarios de yates deben ser respetuosos de la normativa y deben tener permiso para realizar acciones de desembarque.

Por otra parte, comentó que Informó que el Festival Velas Veracruz 2018 dejó una derrama económica de 150 millones de pesos durante la semana que se llevó a cabo.

En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y del Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, además del Capitán de Navío Ángel Adolfo Mora de la Marina-Armada de México, el secretario de turismo manifestó el éxito de los eventos alternos en este festejo de carácter internacional, como el Triatlón, los 50 globos aerostáticos procedentes de San Andrés Tuxtla, así como la realización de la Bamba más grande del mundo.

Días antes indicó, también se llevó a cabo un papaqui de carnaval en el que participaron la tripulación de los veleros y la clausura que se llevó a cabo el pasado sábado, donde por diez minutos la gente disfrutó del espectáculo de juegos pirotécnicos en la zona del Malecón.

En cuanto a los visitantes, indicó que 430 mil personas subieron a los buques y un millón y medio de personas visitaron el puerto durante la semana que se llevó a cabo este evento internacional.

Para culmimar, Domínguez Armengual expresó que este festival confirmó la trascendencia cotidiana de la Marina en esta ciudad dee Veracruz, y que se llevó a cabo en un clima de paz y tranquilidad con una convivencia entre personas de diferentes partes del país y del mundo.