Difícil acceso de trabajadores de CROC a créditos del Infonavit: Alberto Portugal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2018
Escrito por ecos

La posibilidad de que el salario mínimo cambie en el próximo gobierno, amplía las esperanzas de trabajadores para tener acceso a créditos de vivienda del Infonavit, señaló Alberto Portugal Alemán, Secretario General de la sección 20 de CROC.


Durante la Feria de la Vivienda Veracruz 2018, Portugal Alemán dijo que el debate sobre el incremento sustancial al salario mínimo, ha levantado muchas espectativas en el sector laboral.
“si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumple con la promesa de incrementar el salario mínimo, con ello las posibilidades de un crédito para casa-habitación puede beneficiar a los trabajadores”, dijo Portugal.
Indicó que en la actualidad, los más de 4 mil trabajadores gastronómicos del estado de Veracruz tienen acceso restringido al Infonavit, ya que sólo pueden alcanzar créditos medianos para la obtención de departamentos en condominios.
“Hay casos en que la pareja de trabajadores juntan su salario y con ello, pueden acceder a un mejor crédito, pero aún así el nivel de la vivienda de interés social es muy bajo.
Por ello los trabajadores de la CROC piden dos cosas, que el salario mínimo se incremente y que la legislación sobre los créditos de vivienda para los trabajadores cambie, para darle mejores posibilidades de hacerse de un hogar.
Por el momento, la feria de la vivienda sirve para actualizar datos, regularizar pagos, salir de dudas sobre su situación de crédito y promover la asignación de vivienda, que es una de las necesidades primarias de los trabajadores. Puntualizó Alberto Portugal.

Obturador Jarocho