IMSS: Invita a los cursos de sus centros de seguridad social

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2018
Escrito por ecos

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, hace una atenta invitación a los derechohabientes y población en general para inscribirse en los cursos que se imparten en sus Centros de Seguridad Social (CSS).

Dichos Centros de Seguridad Social se encuentran ubicados en las ciudades de Tuxpan, Poza Rica, Tlapacoyan, Xalapa, Coatepec y Boca del Río, informó la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vázquez Cortés.

Los cursos son diversos y de costo accesible, dirigidos tanto para derechohabientes como para el público en general; además de estar enfocados a la promoción de la salud, deporte, desarrollo cultural, capacitación para el trabajo y cultura física entre otros.

Dentro del marco de capacitación y adiestramiento técnico son: Panadería, Belleza, Manualidades, Computación, Inglés, Blancos, Carpintería y Confección de Ropa; en lo que respecta sobre actividades deportivas son Natación, Acondicionamiento Aeróbico, Futbol, Atletismo, Basquetbol, Spinning y Voleibol, dijo Vázquez Cortés.
En actividades culturales se encuentran Ritmos Latinos para niños y adultos así como Baile de Salón, Teatro, Música Instrumental y Vocal, Pintura y Dibujo, entre otras, que están encauzadas a la atención de la salud y mejora de la calidad de vida; en promoción a la salud: Orientación Alimentaria, Desarrollo Humano, Construyendo un Futuro sin Adicciones, Integración Familiar, Emprendimiento, Primeros Auxilios y Hablemos de Sexualidad.

Además para pacientes con sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, se cuenta con un programa denominado PASS, en donde las personas pueden realizar actividades para el autocuidado de la salud, comentó la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

La mayoría de los cursos inician durante este mes de septiembre y para mayor información puede acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes en horarios de atención de 8:30 a 20:00.

En Xalapa: Lomas del Estadio s/n col. Centro; en Tuxpan: Avenida de Las Américas s/n esquina Ayuntamiento, col. Esfuerzo; Poza Rica: calle Seguro Social s/n entre Privada del Mango y Presidentes de la República, col. Los Sauces; Boca del Río: calle Universal s/n esq. Ovaciones, col. Venustiano Carranza; Tlapacoyan: Privada de Hidalgo 207, col. Centro y en Coatepec: calle Benito Juárez N° 112, col. Centro.