Podría desaparecer la Oficina de Atención a Migrantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- Como parte del plan de austeridad que se implementará en el próximo sexenio estatal, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se analiza el cierre de la Oficina de Atención a Migrantes.

 

Recordó que las funciones y servicios que presta esta dependencia serían asumidas por la Secretaría de Gobierno, ya que tiene las facultades para poder dar atención a temas migratorios o diplomáticos.

“Estamos en una cuestión de austeridad, tenemos que hacer los esfuerzos para que muchas de las funciones que se delimitaron en dependencias y estructuras burocráticas regresen a la dependencias que les corresponden, el secretario de Gobierno es el adecuado para ello y es lo que les estaremos planteando a ellos”, dijo ante los medios de comunicación.

Apuntó que se ofrecerá apoyo consular en el momento que sea requerido, se trabajará para garantizar la seguridad a ese sector, pero al mismo tiempo un trato digno por parte de autoridades locales.

Hizo hincapié en la posibilidad de abrir albergues para los migrantes que van de tránsito hacia la zona norte del país.

“Es uno de los temas principales, les voy a comentar a ellos nuestra disposición y obligación a defender los derechos humanos de todos los migrantes que lleguen a pasar, transitar o vivir aquí en nuestro estado, los vamos atender cuando ellos nos presentan casos de emergencia”, concluyó el próximo gobernador de Veracruz.

Obturador Jarocho