Robo e intento de secuestro viven alumnos de UPN, piden mayor seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracru, Ver.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, realizaron una manifestación a las afueras de conocido café ubicado en la zona del Malecón, exigen a la Secretaría de Seguridad del estado el reforzamiento de la seguridad a las afueras de su plantel.

 

Cristina Ortega, alumna de la UPN y presidenta del comité estudiantil del mismo, declaró que son varios los alumnos quienes han sufrido robos a la salida de clase, que es a las 20:00 horas, a esto se suma que en días pasado se registró el intento de secuestro de una alumna del plantel.

Narró la vocera de los manifestantes que días atrás una alumna fue abordada a las 14:30 horas por una camioneta en donde viajaban un hombre y una mujer quienes trataron de subirla a la unidad, la joven logró escapar y se resguardó en las instalaciones del plantel.

La UPN se encuentra ubicada en Xicotencatl esquina Díaz Aragón y aunque ya se cuenta con una cámara de videovigilancia no se encuentra en función.

Ante esta situación los alumnos del plantel han tenido que tomar medidas de prevención, como el dirigirse en grupos a tomar el camión, ante este panorama demandan de manera inmediata que se realicen rondines en la zona y el funcionamiento de la cámara de videovigilancia.

Cabe mencionar que los jóvenes buscaron tener una audiencia con la primera autoridad en el municipio, Fernando Yunes Márquez, pero debido a se encontraba realizando la inauguración de una obra en la colonia Amapolas, la protesta se trasladó a las afueras del citado café.