Acusan vecinos uso de material inadecuado en trabajos de la avenida Urano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracru, Ver.- Vecinos de la avenida Urano, localizada en el municipio de Boca del Río, denunciaron el uso de material de mala calidad e inadecuado al tipo de trabajo de drenaje pluvial, asi como sanitario que se realizan y están contemplados en el proceso de pavimentación de concreto hidráulico de importante vialidad.

 

Noel Rivera, Rivera, vecino de la avenida Urano y propietario de un establecimiento comercial, expresó que la compañía que tiene a cargo de la obra no está utilizando tubos de alta densidad y que con el tiempo generaran ruptura en sus empaques, así como mangueras no adecuadas, agregó que con este tipo de material la obra tendrá un tiempo de vida útil de cinco años.

Enfatizó que ese mismo material se ha utilizado en otras obras de ese municipio, tal es el caso de la avenida Costa Verde, en donde se han presentado varias fallas en el encarpetado.

"La obra es tripartita, gobierno del estado tiene que ver la supervisión, gobierno municipal también, cuidarle la manos a la compañía, están metiendo una manguera negra pero un especialista nos ha dicho que ma resistente es la azul, no somos especialistas pero el tiempo lo dira".

Agregó que esas inquietudes se le han manifestado al Alcalde, Humberto Alonso Morillo, pero les ha dicho que la obra se entregará en el tiempo estimado, pero los habitantes del lugar indican que constamente la obra sufre retrasos porque se encuentran cables y agua al momento de las excavaciones.

Por último, comentó que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, a cargo de Julio César Torrres, se comprometió en sostener una reunión con ellos para solicitarle un reporte exacto sobre el avance y las condiciones que presenta la obra.