Se mantiene servicio de recolección de basura en zonas sin municipalizar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Fraccionamientos y colonias que no han sido regularizados reciben el servicio de limpia pública, aseguró el director de servicios municipales del ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres.

Sin cuantificar el número de éstas que hay en el municipio de Veracruz, el funcionario municipal explicó que que actualmente están haciendo un estudio de factibilidad para poder ampliar las rutas, aunque reiteró que el servicio se sigue brindando, aunque terciado en algunos casos.

“Se tiene comunicación con los habitantes de estas colonias o fraccionamientos con la finalidad de que no saquen su basura a deshoras, sino hasta que sea el día en que pase el camión recolector”, expresó el funcionario municipal.

Diariamente se recolectan en la ciudad alrededor de 600 toneladas de basura; aunque el director de Servicios Municipales reconoció que hay excepciones como lo fue en la semana del Festival de Velas, ya que este número se incrementó, pero una vez terminado, volvió a la normalidad, concluyó.