Propondrán creación de Consejo Regulador del Sector Turístico en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Personas dedicadas a la actividad turística en Veracruz pretenden regular esta actividad con el respaldo del próximo sexenio a quien le solicitarán la conformación de un Consejo Regulador del Sector Turístico.


Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) explicó que luego de dos años malos en materia turística, 2015 y 2016, apenas se están recuperando y la actividad comienza a repuntar en la entidad, sobre todo en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicó que los prestadores de servicios pretenden que esta sinergia continúe en la próxima administración estatal, y para ello necesitan de una persona que conozca del ramo turístico, pues no quieren que se pierdan otra vez dos años en un proceso de aprendizaje.
Esta situación incluso, dijo, ya la han tratado con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y les ha manifestado su deseo de nombrar a un próximo titular de la Secretaría de Turismo con el mejor perfil turístico.
"El próximo mandatario estatal tiene planeada la creación de un Consejo que regulará y aportará su experiencia en este sector a fin de que el turismo se incremente mucho más en la entidad", dijo.
Por último, indicó que estos eventos que se llevaban a cabo como el Festival de la Salsa, traían mucho más turismo que el propio carnaval de Veracruz, por lo que son eventos como este los que se tienen que retomar.