Culpan a policías navales de abuso de autoridad contra persona discapacitada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2018
Escrito por ecos



Veracruz, Ver.- El señor Víctor Manuel Lara Macario señaló a elementos de la Policía Naval por cometer abuso de autoridad en contra de su hijo, sin señalamiento alguno en su contra el joven fue internado por varias horas en el “penalito” de Playa Linda.

Víctor Manuel Lara Villalbazo, padece de retraso mental y quien trabaja como franelero en el estacionamiento del Oxxo de Costa de Oro, la detención arbitraria fue realizada esta tarde por
los elementos de la citada corporación.

Refiere el padre del agraviado que su hijo se encontraba trabajando, cuando llegaron los elementos de la Policía Naval, mismos que le exigieron una credencial que lo identificara, y al no tenerla, los policías lo encañonaron con sus armas y tras esposarlo lo llevaron detenido al penalito de Playa Linda.

Abundó que los policías le dijeron que una persona lo había reportado como violento, situación que dijo era totalmente falso, pues nadie acudió a acusarlo directamente.

Ya en el Penalito, el joven fue desnudado y lo pusieron al sol por una, después lo pusieron a realizar “talacha”, y luego de 8 horas aproximadamente, lo dejaron en libertad.

El señor Lara Macario pidió el apoyo de las autoridades correspondientes, pues considera que se trató de un abuso o de una privación ilegal de la libertad, además de las secuelas que pudiera tener por esta situación que vivió.