Llama "barda" al ex convento betlehemita director del IVEC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2018
Escrito por ecos


*Reconoce que no se contempló rehabilitación del edificio que alberga al IVEC

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver..- Después de referirse al ex convento betlehemita, que alberga al Instituto Veracruzanos de Cultura de esta ciudad como una "barda" , el de este organo cultural de caracter estatal, Enrique Márquez Almazán, reconoció que  esta administra estatal no contempló la gestión de recursos económicos para su rehabilitación.

Manifestó que durante su administración se dio mayor apoyo a las actividades culturales que a otras áreas, pues dijo los problemas de infraestructura son complejos por el tiempo que tenían y por el recurso económico que no había.

"Es algo que es carísimo, que hay que hacerlo de la mano del INAH y muchos diagnósticos y que en dos años no te da tiempo y como éste hay muchos. El IVEC  ustedes lo conocen y se le puede invertir hasta cien millones de pesos para arriba y se le puede hacer una rehabilitacion a la pared impresionante", dijo.

Durante la entrevista y previo a la declaración antes citada, el funcionario federal minimizó los señalamientos sobre el abandono que vive el antiguo edificio.

"Hicimos muchisimas cosas, para pintar la barda no, pero trajimos gente de muchos países, hicimos encuentro estatales. Yo espero que la nota no sea la gotera del IVEC porque eso va ser vergonzoso tanto para ustedes como para mí porque hay mucho más de hablar".

Expresó que el IVEC trabajó en tres ejes principales como lo son Fomento, Difusión, y Formación del capital humano.
Indicó el funcionario estatal que el abandono que hay en los edificios viene de administraciones pasadas, sin embargo, se dio prioridad a las mentes y no a las "bardas", que pasan a un segundo plano.

Reconoció que hay mucho que hacer, sin embargo, reiteró que lo principal es la mente y no los muros, y aún en estas condiciones no afecta en nada el desarrollo de las actividades culturales, y calificó como vergonzoso que se ponga más atención en el aspecto físico de las instalaciones que resguardan los sitios culturales como las goteras que a lo que realmente se hizo en el plano cultural y desarrollo de estas actividades.