Anuncian Tercer Expo Veracruz Vive y Disfruta la Riqueza Indígena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Con la participación de 24 grupos productivos, distribuidos en 78 Strands, se realizará la Tercera Expo Veracruz, Vive y Disfruta la Riqueza Indígena "Rostros de Nuestra Cultura" que se realizará del 13 al 16 de septiembre en esta ciudad.

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del edificio de Atarazanas y el Corredor Julio S. Montero, ubicado entre las calles de Canal y Esteban Morales de 09:00a las 22:00 horas.

La antropóloga y delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Alicia Gonzáles Cerecedo, explicó que esta celebración busca impulsar la estrategia comercial de las comunidades, familias y personas dando soporte al desarrollo local y regional.

Cabe hacer mención que la CDI a través del sello Manos Indígenas Calidad Mexicana protege el trabajo que cada artesano y productor indígena realiza.

De igual forma, el sello Paraísos Indígenas agrupa a los sitios turísticos con alto valor natural, cultural e histórico existente en el estado.

Durante la muestra se pondrá a la venta diferentes tipos de productos artesanales, gastronomía y médicina tradicional, por mencionar algunos, aunado a esto los visitantes podrán apreciar la magia que rodea a los pueblos a través de su danza.