Brazos caídos de personal del SUTSEM en planteles educativos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Agremiados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), mantienen paro de brazos caídos en diversas instituciones educativas del estado de Veracruz.


Luis Abraham Miranda Ortiz, delegado regional del Sindicato del SUTSEM, explicó que son aproximadamente 120 sindicalizados del Ilustre Instituto Veracruzano los que participan en este movimiento.

"Es un llamado respecto a los diferentes problemas que existes y afectan a la SEV, estamos dentro del plantel, checando, pero estamos de brazos caídos, pero no estamos laborando, siguen las clases porque hay más sindicatos".

Agregó que buscan que se les resuelvan la recategorización, el pago de salarios, nombramiento de directores, cambio de adscripción de unos maestros a otras zonas, entre otras.

El delegado sindical de la región zona conurbada, Luis Abraham Miranda Ortiz, informó que por lo menos este jueves se mantendrán en esta postura, hasta que desde la capital del estado les indiquen que existe algún acuerdo o solución.

Cabe mencionar que en Bachilleres de Veracruz personal adscrito a este sindicato también realizan la misma protesta.