Dan prisión preventiva a quienes organizaban linchamiento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2018
Escrito por ecos

 

 

Obtiene FGE cuatro imputaciones por hechos violentos en Papantla, donde se pretendía linchar a tres personas

• Procede Fiscalía Regional Tuxpan por lesiones calificadas, privación de la libertad, ultrajes a la autoridad y daños dolosos

PAPANTLA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia inicial, la procedencia de imputaciones en contra de cuatro probables agresores de personas a quienes señalaron de siniestrar a menores de edad, el pasado 2 de septiembre del año en curso.

Con base en la investigación realizada, se tuvo conocimiento de que los hoy imputados probablemente incitaban a pobladores del lugar a efectuar actos de linchamiento en contra de los agraviados, a quienes pretendían prender fuego, toda vez que fueron señalados por los agresores como “robachicos”.

Por acción de la Fiscalía de Distrito con sede en Papantla, Christian “N”, Ezequiel “N”, Luis Alberto “N” y Humberto “N” fueron imputados a la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de lesiones dolosas calificadas, privación de la libertad física, ultrajes a la autoridad y daños dolosos, siendo sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se les imputa la probable comisión de hechos ocurridos en la localidad Arroyo del Arco, municipio de Papantla, cuando probablemente lesionaron con sus puños y a través del empleo de objetos de madera y armas blancas, tipo machetes, a dos probables empleados de una óptica y un taxista que fueron agraviados, quienes circulaban a bordo de un vehículo de alquiler, tipo taxi.

La situación jurídica de los imputados será definida en audiencia de vinculación al Proceso Penal 73/2018, a realizarse en fecha próxima.