Convierten camino a Tejería en tiradero a cielo abierto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 6 de septiembre 2018.- Cerca de nueve kilómetros, que unen al fraccionamiento Oasis con la congregación de Tejería, en la zona norte de la ciudad; son utilizados como tiradero a cielo abierto, así lo manifestó el regidor, Luis Pineda, encargado de la comisión de medio ambiente del ayuntamiento de Veracruz.


Reveló que son empresas constructoras las que se han dado a la “tarea” de invadir con una variedad de desechos esta zona del municipio, incluso, expuso que a cierta altura del camino se levanta una barda y sin que se tenga conocimiento.
“Vamos a preguntar de quien es esa propiedad, es colindancia con una propiedad, pero también ahí, como está en colindancia con ciudad industrial adquieren esas fracciones para tener empresas y había que revisar esos impactos ambientales y uso de suelo con la comisión de Obras Públicas”.
Explicó que el ayuntamiento ya ha dispuesto de nueve camiones de volteo para la limpieza de ese lugar.
Por último, Pineda García hizo el exhorto a la ciudadanía a tener cultura y evitar tirar estos desechos en sitios abiertos para evitar problemas no sólo de contaminación sino de inundación y criaderos de fauna y flora nociva.

Obturador Jarocho