Migrantes mexicanos confían en tener su propio partido para el 2019

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Será en el mes de enero del próximo año cuando comiencen la conformación de un nuevo partido político en el país, emanado de las ideologías de los migrantes mexicanos.

 

En visita de trabajo María del Rocío Gálvez Espinosa, dirigente nacional de la agrupación Migrante Mexicano dijo que ya se cuenta con un documento que avala la intencion del partido y en el cual comenzarán a trabajar a partir del primer mes del año entrante.

Explicó que entre los requisitos que solicitan las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para su conformación son el contar con un 3.6 por ciento del padrón electoral, que equivale a unas 320 mil personas.

"No vemos como problema que no lo vayamos a lograr, como emigrantes estamos convencido de que necesitamos un partido acá y que nuestras familias nos van apoyar", citó la dirigente de la organización.

Galvez Espinosa confío en que para el 2019 se encuentre constituido este partido político que tendrá como prioridad velar por su bienestar y el de sus familias.

Obturador Jarocho