Reportan migrantes "desaparición" de envío de dinero a sus familiares

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Integrantes de la agrupación política Migrante Mexicano denunciaron el extravio del envío de divisas a territorio mexicano, acusan a la Secretaría de Hacienda de estar involucrada en este hecho.

 

Sin dar a conocer el monto de la cifra que se reporta como extraviada, Felipe Coutiño Valdivieso, delegado estatal de la agrupación mencionada con presencia en la entidad veracruzana dijo que se han puesto innumerable denuncias ante las autoridades correspondiente pero han sido omisas en darle seguimiento.

" El dinero que mandan los mexicanos que radican en Estados Unidos prácticamente no llegan, se pierden los sobres, hay muchas formas de desaparecer y el gobierno en común acuerdo con Hacienda y cobran un impuesto y no sabemos a donde se destina".

Abundó que son varios miles de millones de pesos a nivel nacional y del estado no hay una cifra exacta porque ésta la maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora la función que realizará está organización es velar que el dinero enviado a la familia de los inmigrantes mexicanos llegue a sus manos.