Turismo carretero, el más afectado por incremento a tarifas de peaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante el incremento a las tarifas de peaje, a nivel nacional, el turismo carretero será el más afectado, manifestó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, abundo que 85% por ciento de los visitantes que llegan a la entidad veracruzana se trasladan vía terrestre..
“Desafortunadamente puede ser un factor que si nos puede pegar, el 85 por ciento de nuestro turismo es carretero, entonces, eso puede ser un factor, sin embargo al ser una situación que afecta en forma nacional, pues el turismo tendrá que decidir por cual destino irse”.
Dijo que este aumento podría romper la recuperación que traían en comparación a los dos últimos años; abundó que porr fortuna Veracruz, es un destino accesible y económico, por lo que espera que al contar con estas ventajas siga siendo competitivo frente al resto de los destinos.
“Afectaciones al bolsillo de los turistas si la habrá porque como repito el principal turismo es el carretero y bueno esperemos que no haya afectaciones en cuanto a la ocupación”, concluyó.