Califican como desatino nombrar coordinadores estatales para próximo sexenio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Morán espera que el nombramiento de coordinadores estatales en las 32 entidades federativas sea una idea pasajera del próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista, Saldaña Morán, explicó que para la creación de los 32 coordinadores estatales es un proceso largo y que cuesta mucho dinero, además, debe contar con el respaldo de los gobernadores.
“Es una propuesta que se me hace inadecuada, es un trabajo que no está contemplado en el marco legal del país y tendrían que modificarla, no creo que los gobernadores vayan a estar de acuerdo con terrible disposición del presidente electo, yo solo espero que sea una idea pasajera, producto de la emoción”.
Enfatizó que en los últimos meses los ejecutivos estatales, de los diferentes partidos políticos, han mantenido una buena relación con el presidente de la república y de realizarse acaba con esta relación.
“Para cuidar a los gobernadores está Hacienda, las instituciones correspondientes, no hay que crear más estructura como la que hoy se pretende. No estoy de acuerdo y creo que muchos mexicanos tampoco lo están”.
Para finalizar, Julio Saldaña Morán expresó que el presidente electo debe esperar a que lleguen los tiempos conforme a la ley y enfatizó que el PRD ejercerá su papel como oposición.