RFE detonará el desarrollo económico del estado de Veracruz: Agentes aduanales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Agentes aduanales de esta ciudad aseguran que con la instalación del Primer Recinto Fiscalizador Estratégico (RFE) de Veracruz, en el parque Logístico de San Julián, detonará de manera significativa el desarrollo de la entidad veracruzana.


El agente aduanal, Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, explicó que la instalación de este centro operativo permitirá el establecimiento de empresas nacionales e internacionales a su vez, podrán almacenar, hasta por periodo de cinco años sin el pago de impuestos y cuotas compensatorias, además de distribuir y transformar productos para posteriormente exportar o ingresarlos al territorio nacional.
Otro de los beneficios que brindará es la distribución de mercancía, ya que no habrá la necesidad de enviar mercancía al altiplano, específicamente la Ciudad de México y la zona metropolitana como actualmente se hace y después trasladarla a la región sur del país.
"La idea es que al dejarlos aquí, en Veracruz, abarataría los costos de traslado en un gran porcentaje al costo de la mercancía" explicó el representante del sector aduanero en la ciudad”.
Este año la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público facultó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para administrar dicha zona en un área de 210 hectáreas bajo el régimen de RFE.
En esta zona, se proyecta que se instalen empresas que den valor agregado a las mercancías del comercio exterior.