Cañeros solicitarán al próximo gobierno estatal que reactive el Ingenio “San Francisco”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Cañeros de la zona de Lerdo de Tejada solicitarán al el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez su respaldo para reactivar el ingenio “San Francisco Naranjal”, ya que tras el cierre de éste, la economía de esa zona cayó drásticamente dejando a casi 8 mil personas entre cañeros y obreros sin trabajo.

 

Carlos Jerezano González, miembro de la Organización de Cañeros Independientes, señaló que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa esta empresa manufacturera, que daba trabajo a más de ocho mil personas, entre obreros y cañeros, se encuentra cerrada.

Comentó que el municipio de Lerdo deTejada actualmente padece pobreza, desempleo y marginación, pues a raíz del cierre de esta importante factoría, miles de personas decidieron emigrar a otras partes en búsqueda de trabajo y sustento, sobre todo al norte del país y la gente que se quedó ha logrado sobrevivir apenas con la poca pesca y cultivos de temporada aunque en algunos casos sólo para consumo propio.

Dejó en claro que el ingenio lo cerraron trabajando y produciendo, y fue el gobierno quien decidió cerrarlo, y a pesar de que solicitaron el apoyo de la actual administración, sólo en campaña se acercaron a ellos y ya nunca más regresaron a resolver este problema.