Prevén funcionamiento del albergue de la Cruz Roja para noviembre próximo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El patronato de la Cruz Roja, delegación Veracruz, estima que para el mes de noviembre próximo inicie operaciones el albergue de la Cruz Roja para personas que tengan a un familiar enfermo.


“Vamos a iniciar con capacidad para 40 personas. En equipamiento llevamos el cien por ciento. Es equipamiento de camas, sábanas, etcétera. La obra física es la que está más atrasada pero en promedio estamos en 80 por ciento. En un par de meses estaremos iniciando. Está en 20 de noviembre y Azueta, en el edificio que se conoce como El Castillo”, comentó Oswaldo Ficachi Figueroa
El albergue se ubicará en la avenida 20 de Noviembre y Azueta y se invierten 2 millones de pesos y la obra lleva un avance de 80 por ciento, por lo cual será inaugurada en los siguientes meses.
Este día, en el municipio de Boca del Río, se realizó la carrera “Todo México Salvando Vidas” que realizó la Cruz Roja con el propósito de recaudar fondos que permita seguir operando y concretar proyectos.
Este evento deportivo se realizó en 32 ciudades de los 32 estados, explicó Gabriel Delgado Morales, Coordinador de Eventos de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz, la cual contó con la participación de 700 corredores.