Anuncia Apiver: En Octubre inician pruebas operativas del nuevo Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 9 de septiembre de 2018.- Las pruebas operativas de las nuevas terminales de contenedores en el Nuevo Puerto de Veracruz darán inicio en el próximo mes octubre, manifestó Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Actualmente ya están culminando la construcción de la vialidad principal y las vialidades secundarias para la comunicación entre las diferentes terminales que estarán asentadas en el Nuevo Puerto y el Recinto Fiscal.

“Para el mes de octubre podría darse el arribo de algún barco, sin embargo, reconoció que esa ya no es decisión de Apiver sino de las autoridades de la SCT”, dijo funcionario de esta compañía paraestatal.

Sobre la visita a este recinto portuario por parte del presidente de la república, comentó que está determinada por Presidencia de la República, en lo que respecta al Apiver, dijo, ellos se encuentran totalmente listos a las indicaciones que les hagan.
Reconoció que desde el mes de Julio ya se encuentra lista la infraestructura para recibir barcos, sin embargo, la Dirección General de Puertos es la que tiene la última palabra tras de la verificación que realice.