CNC logra gestionar millonarios subsidios para la tecnificación del campo veracruzano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2018
Escrito por ecos

* Juan Carlos Molina, líder estatal de la CNC, anunció importantes subsidios de la Sagarpa para la compra de tractores, alzadoras de caña y demás implementos agrícolas.

Amatitlán, Ver. 9 de septiembre de 2018.- Un total de 200 tractores y un importante número de alzadoras de caña serán subsidiadas por el gobierno federal, a través de la Sagarpa, gracias a las gestiones que concretó la CNC para beneficio de los cañeros de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior fue anunciado por el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, quien explicó que el subsidio consiste en otorgar 175 mil pesos para cada tractor y 450 mil pesos para cada alzadora.

En presencia de alcaldes, empresarios y líderes sociales y campesinos de la región, Molina Palacios puso en marcha en este municipio la Feria de Apoyos para el Campo Veracruzano, en donde se distribuirán carne, láminas, aparatos auditivos y lentes a muy bajo costo.

Allí, Molina Palacios anunció que el dirigente nacional de la CNC, el diputado federal Ismael Hernández Deras, logró negociar con la Sagarpa subsidios importantes para la adquisición de tractores, alzadoras y demás implementos agrícolas para beneficio de los productores cañeros de la región.

En ese sentido, el también diputado local electo destacó la unidad que se ha logrado entre todos los alcaldes de la zona, sin importar siglas partidistas.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Francisco Molina Arrioja, de Carlos A. Carrillo; Mayra Janeth Torres Domínguez, de Chacaltianguis; Clara Luz Domínguez Vargas, de Tlacojalpan; Felipe Pineda Barradas, de Acula; Antonio Cruz Hermida, de Ignacio de la Llave; Guadalupe Serrano Anaya, de Ixmatlahuacan; y el anfitrión Pedro Luis Vergara Galó.

También hicieron acto de presencia Gonzalo Molina Arrioja, representante del líder de los cañeros cenecistas del ingenio San Cristóbal, Enrique Molina Arrioja, así como Gustavo Sentíes, enlace de la CNC estatal en Cosamaloapan.