El alcalde de Boca del Río puso en marcha a la nueva policía municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, puso en marcha la nueva Policía Municipal de esta demarcación, que al tiempo que trabajan en las calles recibirán su último adiestramiento de patrullaje al lado de los elementos de la Policial Naval qué actualmente llevan la batuta en las tareas de seguridad y vigilancia en este municipio.


"Son los primeros 26 elementos egresados de la Academia de Policía del Estero, pero esperamos que a finales de este año egresen todos para tener un cuerpo de 210 elementos nuevos que tendrán también una tarea de proximidad con la ciudadanía y el turismo", señaló el municipe.
Dijo que ya se tienen el equipamiento de esta nueva corporación por el cual se invertirán este año, junto con la nómina, más de 20 millones de pesos.
"Estamos hablando de patrullas, armamento, cursos de capacitación, uniformes, salarios y todo lo que una buena policía necesita para darle seguridad a los ciudadanos y a ellos mismos", añadió.
Por otra parte, señaló que también se está realizando una fuerte inversión para el equipamiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, que ya recibieron lanchas nuevas, motocicletas y cuatrimotos.
Sin embargo dijo que aún falta mucho equipo por llegar y por el cual el ayuntamiento está haciendo una muy fuerte inversión económica.

Obturador Jarocho