No se combatió el ambulantaje en el gobierno de Peña Nieto: CANACO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Integrantes del comercio establecido lamentan que el actual sexenio federal culmine sin haber logrado un descenso significativo en el ambulantaje.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, informó que ante la falta de herramientas para regularizar y combatir a los comerciantes que operan de forma irregular, estos han crecido de manera desmedida.

Expresó que a nivel local se han realizado diferentes acciones para acabar con el ambulantaje, sobre todo en la zona de mercados y centro de la ciudad, así como en las afueras de hospitales, algunos con años de trabajar sin estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda.

"Al comercio establecido lo visita el IMSS, Profeco, el SAT y todas las instancias federales para hacerles constantes revisiones y a los ambulantes no, porque ellos alega que no tienen un marco legal porque no están regularizados".

Cote Sampieri comentó que la Canaco ha detectado nuevos puestos en el primer cuadro de la ciudad y con el apoyo de las autoridades son retirados, pero se reinstalar a los dos o tres días.

"Se tiene que hacer constante ese trabajo y mano dura para poner orden y que las autoridades pongan de su parte", concluyó.

Obturador Jarocho