Difícil retirar a 400 informales, afirma la Dirección de Comercio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La Dirección de Comercio en la ciudad admitió que no es fácil retirar 400 vendedores ambulantes del paseo del malecón de Veracruz, rechaza que esta dependencia municipal fomente el comercio informal en la ciudad.


El titular de esta dependencia municipal, Jesús Sanz Barradas, explicó que lograron un acuerdo para que no ofrecieran su mercancía a los visitantes que arribaron para presenciar el Festival de Velas, pero hacerlo de manera definitiva generaría un conflicto social.
“¿Cómo les dice a 400 familias que ya no pueden trabajar?, entonces tenemos que tomar una decisión buena, porque si les decimos que ya no pueden trabajar, lo único que va a pasar es que vamos a tener manifestaciones y no se trata de eso, sino de dar una solución a esa problemática”.
Sin embargo al cuestionarle por la falta de pago de impuestos y la venta de los artículos piratas, argumentó que esos temas corresponden al SAT, ya que insistió que a nivel municipal están cumpliendo con todos los aspectos.
Aseveró que no se está echan la "bolita", sin embargo, dejo claro que se trata de un problema heredado por la pasada administración.