Sin intermediarios, migrantes llevarán productos veracruzanos a EU

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Migrantes mexicanos buscarán el apoyo del próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para poder exportar productos veracruzanos a Estados Unidos.

Explicaron que junto con Tatiana Clouthier iniciaron una pequeña agenda para la entidad veracruzana, donde contemplan la participación de empresarios norteamericanos, quienes se llevarían el producto veracruzano a su país sin que haya intermediarismos y evitando al máximo la burocracia.

“La situación económica redunda directamente en la migración, pues si México se encuentra bien económicamente, los mexicanos no tienen la necesidad de irse a trabajar a los Estados Unidos”, comentó Rocío Gálvez Espinosa, dirigente de la agrupación Política Migrante Mexicano (APMM).

Para finalizar, indicó que los connacionales radicados en los Estados Unidos se encuentran muy contentos con el cambio de gobierno federal, y han manifestado abiertamente su deseo de trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador para sacar al país adelante, finalizó.