Nombramiento de Xochitl Arbesú deja desprotegido al sector turístico: CANIRAC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó su desaprobación en el nombramiento de Xochitl Arbesú Lago como próxima Secretaría de Turismo en el estado de Veracruz, señalan que dejan desprotegida a una de las fuentes generadoras de empleo más importantes del estado.

 

A través de su dirigente Danny Martín Lois, manifestaron que no cuenta con el perfil para ese puesto, ya que los integrantes de las diferentes zonas turísticas en la entidad demandaban a una persona con trayectoria en esta actividad.

"No es el perfil que se estuvo pidiendo, al contrario, yo creo que la desicion del próximo gobernador tendrá su razón de ser, en su momento platicaremos con él para saber porque busco ese perfil"

Enfatizó que la preocupación radica en el hecho de que nuevamente las personas dedicadas al turismo en Veracruz no son tomados en cuenta y por consiguiente dejan desprotegidas y golpea al sector laboral que generan.

"Vemos a un próximo presidente de México eligiendo a una persona idónea que es Miguel Torruco, pensamos que la Secretaría del estado iba a tener ese mismo perfil, no se nos dio" expresó el presidente de la Canirac en la zona conurbada.

Martín Lois hizo hincapié en que el sector que representa apoyará en en el periodo de aprendizaje a la próximo funcionaria estatal y esperan se deje asesorar por personas que cuentan con basto conocimiento en la también llamada industria sin chimenea.