Municipios veracruzanos sin actualizar sus Atlas de Riesgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Pocas son las administraciones municipales que cuentan con sus Atlas de Riesgo actualizados debido al costo que representa, aunque también por desconocimiento en la materia.

 

Lo anterior fue manifestado por el ex director regional de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, abundó que actualmente sólo 12 municipios, con el apoyo de la Sedesol, obtuviero este documento, quedando el resto con la información básica proporcionada por gobierno del estado.

"Es necesario que se actualicen porque ya estamos en la temporada fuerte de lluvias y ciclones tropicales y se debieron haber conformado las brigadas comunitarias de cada localidad del municipio y se hacen trabajos preventivos antes de la temporada de lluvias, sin la actualización no van a poder acceder al presupuesto del Fonden".

Recordó que fue en la pasada administración estatal, cuando se realizó dicha revalidacio de información que tiene como finalidad en no permitir la creación de asentamientos humanos en zonas que se ven afectadas por las lluvias y a veces culminan en tragedias.

Por último, recordó que en el 2011 la Sedesol fue quien apoyó para la creación de los Atlas de Riesgo, pero sólo fueron alrededor de doce los que cuentan con este importante documento de prevención.