Invitan a donar aceite comestible usado para elaboración de jabón y biodiesel

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz Ver.- La organización Reciclemos y Ayudemos A.C abre un espacio en su centro de acopio para la recepción de aceite comestible, ya utilizado, y que le será donado los alumnos de la Universidad Veracruzana para la elaboración de jabón y biodiesel.

 

La presidenta de esta organización no lucrativa, Mariana Latapí; manifesto que cuentan con contenedores para reunir el aceite comestible que se utiliza en las cocinas de los hogares y establecimientos dedicado a la preparación de alimentos, la entrega se realiza cada determinado periodo a los alumnos de la Facultad de ingeniería de la U.V quienes tras diferentes procesos lo utilizan para la elaboración de los productos mencionados.

Actualmente esta organización recibe 30 tipos de materiales reciclables, como son: trastes, juguetes, celulares, electrónicos y pet verde, libros y libretas, archivo muerto, entre otros.

Como como cada fin de mes Reciclemos y Ayudemos A.C destina los recursos obtenidos por la venta de estos desechos
a alguna agrupación que realiza un beneficio a la sociedad, en este ocasión darán la ayuda económica los niños del albergue "Amigos de Jaime en Acción" que preside la doctora Fotos Gasperin, Fundación creada para hospedar y dar alimentos, servicio de higiene y lavandería gratuita a los pequeños pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y sus familiares.

Será el próximo 6 de octubre de 09:00 a 15:00 horas cuando se reciba el material reciclable, que deberá estar perfectamente limpios y separados, en el terreno ubicado en la calzada Reyes Católicos, atrás de conocido casino, en el municipio de Boca del Río.