Comisión Federal de electricidad ahorca al sector turístico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2018
Escrito por ecos

El incremento del 100% a la tarifa eléctrica ha impactado de manera sustancial a los empresarios, sobre todo del ramo turístico, por lo cual prevén posible aumento en tarifas de servicios. Señaló el presidente estatal de Canirac Daniel Martín Lois.


“No es posible que en el último bimestre se haya incrementado en un 100 por ciento el gasto de lo en el sector restaurantero y hotelero, lo cual afectará al sector turístico que apenas se está levantando de una mala racha”, subrayó.
Dijo que quienes pagaban 25 mil pesos bimestrales, hoy pagan de 50 a 60 mil pesos por el mismo consumo y eso les está impactando en su administración, por eso lamentó que con ello se esté dando el último golpe de la presente administración a los ciudadanos.
Esto provocará un incremento en las cartas de restaurantes y tarifas de habitaciones en los hoteles y otros servicios, lo cual terminará afectando al consumidor final, ya que al final la economía no está en una posición boyante.
Dijo que si el nuevo gobierno no hace algo, en diciembre se van a ver las consecuencias de las malas decisiones que está tomando la presente administración federal.
“Por eso en breve, el sector turístico hará un llamado al nuevo gobierno federal, para que tome en cuenta al sector turístico, como algo importante para el desarrollo de Mexico, porque a final de cuentas, la industria turística deja más divisas al país que otros sectores.
También hizo un llamado a los diputados y senadores que acaban de tomar posesión, para que obliguen a que la CFE recule en la imposición de esas nuevas tarifas, que están afectando a la economía nacional.