Con educación y cultura se atacará la inseguridad: Esteban Moctezuma

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver.- Será con la educación y cultura se restablecerá el tejido social en el país, afirmó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.


Destacó que el estado de Veracruz, tendrá todo el respaldo en materia educativa, y dijo que afortunadamente el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, proviene del magisterio y entiende las necesidades del sector.
“La mejor forma de combatir en el mediano y largo plazo contra a seguridad y la violencia es sin lugar a dudas la educación, el área de seguridad que encabeza el respectivo nombramiento que hizo el presidente es el encargado en el corto plazo.
Pero la inseguridad de raíz es la que se ataca con educación, con cultura, con un tejido social sano, que es lo que se va a conformar con el trabajo de todos”, dijo el próximo integrante del gabinete de Andrés Manuel Lopez Obrador.
Este día se realizó el Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación en la biblioteca de la Universidad Veracruzana, UV; durante la jornada se escuchó a las voces involucradas en el sector educativo en la entidad veracruzana.