Secretario de Seguridad Pública debe tener perfil militar: Empresarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El sector empresarial en la zona conurbada manifestó que el próximo secretario de seguridad pública en el estado debe traer formación militar.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega informó dio a conocer su desacuerdo por los recientes nombramientos de la Secretaria de Turismo y del titular de la Secretaria de Salud.

"Hay varios nombres de militares que se "barajean" para este cargo, debe de ser una persona honesta y que conozca de la materia, y en este caso los militares saben su trabajo y pueden llegar a los resultados que se necesitan".

Recordó que hay nombramientos que se guardan hasta el final, como lo es precisamente el de Seguridad Pública, y es en este importante cargo donde espera que ahora sí los tomen en cuenta.

Urreta Ortega indicó que en breve sostendrán una reunión con el próximo Secretario de gobierno y donde esperan abordar este tema.

en otros temas, el sector empresarial llamó a la sensibilidad de los próximos gobernantes, para que los titulares de las secretarías en los gobiernos estatales y federal cuenten con el perfil que demanda cada área, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega.
Previo a su partida a la Ciudad de México donde sistendrá una reunión con la próxima Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, así como con el Coordinador de la Oficina de la Presidencia con AMLO, Alfonso Romo, el industrial veracruzano consideró que los dos últimos nombramientos para el nuevo gabinete de Veracruz fueron políticos y no por trayectoria profesional.
Con respecto al sector turístico de Veracruz, recordó que es una industria que genera economía y era más viable colocar en dicha posición, a quien forma parte del sector, o sea a un empresario del ramo.
“Es lo que necesita Veracruz para reactivar el tema turístico, los restaurantes, los hoteles, es volver a traer a ese turismo de convenciones que tanto merece Veracruz y es fundamental para la supervivencia de tanta gente que vive del sector”.